La Asociación Saharaui de Supervisión y Protección de los RRNN afirma que Marruecos continúa el expolio de las riquezas del Sáhara Occidental.

El Aaiún ocupado, 03/08/2017 (SPS)- La Asociación Saharaui de Supervisión y Protección de los RRNN ha afirmado en un comunicado que las autoridades ocupantes de Marruecos, continúan su pillaje y expolio de los recursos naturales saharauis, en una clara contradicción con las convenciones internacionales que rigen el asunto.

La Asociación Saharaui, advirtió en su comunicado que "las autoridades marroquíes emplean buques de carga que no reúnen los requisitos de navegación marítima internacional", y aclara "que no tienen el sistema que intercambia los datos del buque con el resto buques o estaciones de satélites".

El comunicado de la Asociación Saharaui, recoge el ejemplo del "buque filipino cargado de fosfato saharaui, que desactivó el sistema de reconocimiento frente a las costas mauritanas, violando los acuerdos internacionales", sigue el comunicado, que considera el hecho como "un sabotaje a la norma más importante de la seguridad de la navegación marítima, tal como establece la Agencia Internacional de Navegación, perteneciente a las NNUU". "Dicha Agencia, afirmó en el acuerdo sobre la 'protección de vidas' firmado el 2002, que todos los buques con cargamento superior a las 300 toneladas, deben tener el sistema de reconocimiento", concreta el comunicado.

Por último, se subraya que el buque filipino que salió del Aaiún ocupado, apareció en Uruguay evitando pasar por el Canal de Panamá y Sudáfrica, para evitar su detención. (SPS)

090/500/303  TRD