Pasar al contenido principal

La Media Luna Roja Argelina destina una caravana solidaria a los refugiados saharauis

Submitted on

 
Argel, 12/07/2017 (SPS)- La Media Luna Roja Argelina ha enviado hoy miércoles, una caravana solidaria, cargada de ayuda humanitaria y alimentación, a los refugiados saharauis. El envío responde al llamamiento urgente de la Media Luna Roja Saharaui.
El acto de inauguración de la caravana tuvo lugar en el palacio de exposiciones en la capital argelina, Argel y, contó con la participación de la presidenta de la MLRA la señora Ben Hbeiles, el presidente de la MLRS señor Bujebaini Yahia y el representante del Programa Mundial de Alimentos en Argelia.
La presidenta de la MLRA, aclaró que esta iniciativa está enmarcada en "la actividad solidaria espontánea y natural del Estado argelino hacia los refugiados", dijo Ben Hbeiles, antes de explicar que "es la respuesta del llamamiento urgente lanzado por MLRS hacia la sociedad internacional, por la disminución de los alimentos". "La política del Estado hacia los refugiados saharauis residentes en su territorio desde más de 40 años, seguirá la misma ya que está inspirada por valores religiosos y culturales", recalco la presidenta de la MLRA.
Por su parte el presidente de la MLRS, afirmó que "la respuesta argelina refleja las arraigadas tradiciones de este país, que ha sido el primero en responder nuestro llamamiento por la falta de productos básicos", y llamó a la comunidad internacional a "seguir el ejemplo de Argelia en cuanto a albergar los que refugian en su territorio".
El responsable saharaui comentó que "en el tiempo que vemos Europa quejando por la cantidad de refugiados, Argelia sigue brindando su soporte" y dice que "la ayuda de los múltiples países no llega a la mitad de la asistencia argelina".
Por último, Buhebaini Yahia, subrayó el hecho que Argelia garantizó atención médica a 2200 saharauis el año pasado y que "en Argelia, los saharauis les basta mostrar su carné de identidad, para acceder a todas las facilidades". (SPS)
 
090/500/303
 
hjjjjjj090/500/303