Los estudiantes saharauis en la ciudad marroquí de Agadir, reafirman su solidaridad con los presos políticos saharauis

Agadir (Marruecos), 11/07/2017 (SPS)-.  Los estudiantes saharauis en el centro universitario marroquí de Agadir, organizaron la manifestación más multitudinaria desde cinco años, donde participaron más de 140 estudiantes.

 Los estudiantes saharauis, se congregaron en la residencia universitaria y la avenida principal pasando por la plaza el Wad, según fuentes de las ZZOO.

 

Los manifestantes, que llevaban velas, corearon el himno nacional y consignas políticas solidarias con los presos políticos saharauis, afirmando que "el objetivo de las recientes condenas contra los estudiantes saharauis, es aterrorizar los estudiantes y ensuciar su noble lucha".

 

En la protesta pacífica, tuvieron lugar  múltiples intervenciones de los congregados, donde abordaron las violaciones sistemáticas que sufre el movimiento estudiantil, mientras afirman que "la prisión física que sufren los saharauis, no impedirá que sus ideas circulen fuera y dentro de las murallas de los centros penitenciarios".

 

Los promotores de la manifestación, apelaron a la unidad nacional para frenar los planes del ocupante marroquí, y expresaron su disposición "a hablar con las organizaciones estudiantes marroquíes sobre el derecho de los saharauis en su autodeterminación".

 

 

Finalmente, los manifestantes reiteraron su solidaridad con los presos políticos, Albashir Jada, Mohamed Bambari, Salah Lebsir y todos los presos saharauis. (SPS)

 

090/500/303