Pasar al contenido principal

La Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara convoca este sábado XXII Marcha por la Paz en el Sahara Occidental

Submitted on

Sevilla,08 de julio de 2017(SPS)-. La XXII Marcha por la Paz en el Sahara Occidental se celebra este sábado en la capital andaluza ,Sevilla convocado por la  Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fandas) y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (Aapss).
La manifestación, que se celebra anualmente con motivo de la llegada a Andalucía de los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz, recorrerá desde la Plaza de la Encarnación hasta la Puerta de Jerez de la capital hispalense, por la libertad del Sáhara Occidental y contra la situación de abandono del Pueblo Saharaui.
El recién elegido secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba,según despacho de Europa Press tomará parte este sábado en la XXII Marcha por la Paz en el SaharaOccidental.
 
En una nota de prensa,citda por la misma fuente, Alba ha manifestado que prueba de ello es la "demostración que el pueblo andaluz hace año tras año volcándose con la campaña 'Vacaciones en Paz' que acoge a miles de niños saharauis y con las caravanas de alimentos a los campamentos de refugiados". Por todo ello, "este sábado volveremos a decir no a la ocupación del territorio saharaui", añade el secretario general.
 
Alba ha animado a la militancia del PCA a acudir a esta cita para mostrar el compromiso histórico del Partido con la dignidad de la lucha del frente Polisario y el rechazo a la "política de miseria y represión a la que Marruecos tiene sometido desde hace décadas al Sáhara".
 
Además, el máximo dirigente del PCA también ha realizado "una llamada de atención" al pueblo andaluz y a la Junta sobre la necesidad urgente de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación "en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro".SPS 090/099