Pasar al contenido principal

El Presidente de la República felicita su homólogo estadounidense por el día nacional de su país

Submitted on

Bir Lehlu, 03/07/2017 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, felicitó su homólogo estadounidense por la celebración del día nacional de su país, que se celebrará mañana 4 de julio.
El mandatario saharaui, expresó en su nombre y en el del pueblo saharaui, sus felicitaciones al pueblo norteamericano por el aniversario de su independencia.
El Presidente Brahim Gjali, reiteró en una carta enviada al presidente norteamericano Donald Trump, que "EEUU como país soberano, apoya la autodeterminación y el respeto de los derechos políticos, no sólo de sus ciudadanos, pero también cuando se trata de los demás pueblos alrededor del mundo", ha dicho el Presidente.
En este sentido, Brahim Ghali, deseó que EEUU mantenga su apoyo a dicho derecho, para que el pueblo saharaui pueda ejercer su autodeterminación a través de las vías democráticas.
"A pesar de la opinión consultiva del Tribunal Internacional de Justicia y las  más de 60 resoluciones de NNUU que avalan el derecho del pueblo saharaui en su autodeterminación, Marruecos, aún ocupa vía la fuerza a gran parte del territorio del Sáhara Occidental, y deniega  la celebración de un referéndum auspiciado por las NNUU", expresó el Presidente.
Es de recordar, que la declaración de la independencia de EEUU, se reflejó en un documento adoptado por el Congress el 4 de julio de 1776, afirmando que las 13 colonias enfrentadas con Inglaterra ya están independientes. (SPS)
090/500/303