Pasar al contenido principal

España: CCOO de Murcia firma acuerdo con la Delegación Saharaui para la Región de Murcia

Submitted on

Murcia,26 de junio de 2017 (SPS)-. El Secretario General de CCOO  de la Región de Murcia, Santiago Navarro Meseguer y Mohamed Labat Mustafa , en nombre y representación de la Delegación Saharaui para la Región de Murcia han firmado en el día de hoy un acuerdo en el marco de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, entre ambas organizaciones.
 
La Delegación Saharaui en la Región de Murcia tiene como finalidad la de informar y sensibilizar, por una parte, a la opinión pública murciana, sobre la situación dramática que atraviesa el Pueblo Saharaui en general, y especialmente, la parte que se encuentra ubicada en el sur de Argelia (casi 200.000 personas), desde hace más de treinta y siete años en cinco asentamientos y sobreviviendo gracias a la ayuda internacional. Y por otra parte, buscar apoyo político y moral dentro de las instituciones políticas, culturales, sindicales, etc., dentro de la sociedad Murciana, con el fin de apoyar una solución rápida, justa y duradera al conflicto, así como ayuda humanitaria para dicha población para poder amortiguar los efectos de la larga espera.
 
CCOO de la Región de Murcia   tiene aprobada para el 2017 una partida presupuestaria destinada a las finalidades de la Delegación Saharaui para la Región de Murcia de ayuda dado que ésta carece de recursos mínimos para mantener su infraestructura en la Comunidad y poder desarrollar sus actividades en condiciones mínimamente dignas.SPS 090/099 Fuente: CCOO RM