Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia-España) muestra su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui

Submitted on

 Murcia (España), 06/06/2017 (SPS)  -El Pleno del Ayuntamiento Molina de Segura aprobó, ayer martes, una moción a favor del pueblo saharaui, donde reafirma la solidaridad y el apoyo del Consistorio con el pueblo saharaui y su lucha por sus legítimos derechos.
La moción insta al Gobierno de España  a que siga definiendo ante la ONU el plan de paz para la libre determinación del pueblo saharaui.
Desde el pleno se reitera que el problema del Sahara Occidental "es un proceso de descolonización inacabado que debe ser solucionado de acuerdo al Derecho Internacional.
La moción también exige "el respeto a los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis, y muestra su solidaridad con los presos políticos saharauis condenados a muerte por el Reino de Marruecos y apoya las demandas de la Delegación Saharaui en la Región de Murcia.
 El pleno del Ayuntamiento  manifiesta su apoyo a la Delegación Saharaui en la Región de Murcia  y se adhiere a sus reivindicaciones de denuncia ante los hechos acontecidos en el Sáhara: la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos, la falta de compromiso internacional por dar solución a un proceso de descolonización inacabado, y la grave situación humanitaria en la que viven los saharauis en los campos de refugiados.
La moción también considera que "se debe incrementar la ayuda alimentaria y la cooperación a la población Saharaui que resiste en condiciones infrahumanas en los campamentos de refugiados, para paliar las extremas condiciones de vida de sus habitantes y cubrir las necesidades alimentarías, educativas y de alojamiento".(SPS)
090/500 P