Pasar al contenido principal

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares conmemora sus 30 años de existencia

Submitted on

Palma de Mallorca,05 de junio de 2017(SPS)-. La  Asociación Amigos Pueblo Sahraui de las Islas   Baleares organizó este  sábado día 3 noche  un acto en el Centro Cultural Sa Nostra para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de la  asociación.
Un acto en el que también  se rendió un homenaje a MOHAMED ADELAZIZ  ex Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la RASD en el exilio desde 1976 hasta el 31 de mayo del 2017 en que murió. Un hombre que luchó siempre para conseguir la libertad de su pueblo.
El acto fue conducido por Nuria Perea, miembro antigua de la asociación.
La presidenta Catalina Rosselló  agradeció el apoyo que todos estos años nos han dado las Instituciones, entidades y decenas de personas amigas de la causa.
También  recordó el trabajo realizado y el apoyo que, entre todos y todas, hemos dado y seguiremos dando al pueblo saharaui, hasta que llegue el día que este pueblo hermano pueda decidir su futuro mediante el referéndum de autodeterminación y vivir en libertad.
 
Nos acompañaron en representación del Gobierno Balear, Fina Santiago, consejera de servicios sociales y cooperación y representantes del Parlamento Balear, Consell de Mallorca Ayuntamiento de Palma y de otros municipios, partidos politicos y muchas y muchos amigas y amigos de la causa.
 
Agradeció  a todas las voluntarias y voluntarios de las diferentes comisiones, a las familias acogedoras de niños saharauis, a las Instituciones Públicas, el Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad en el Sahara" en la comisión de enlace, el Fondo Mallorquín de solidaridad y cooperación, en el colegio de abogados y su comisión de derechos humanos, Amnistía Internacional, periodistas, abogados, empresarios, partidos políticos, sindicatos y todas las amigas y amigos que,  a día con su solidaridad y su compromiso y su generosidad con la causa han hecho posible durante estos 30 años mejorar la vida de los saharauis
Queremos tener un recuerdo para tantas amigas y amigos que nos han acompañado durante estos años y tristemente ya no están con nosotros pero su trabajo en la AAPSIB ha sido muy importante.
 
Se pasó  un power point con fotos de estos 30 años. Desde el primer viaje en 1987 hasta las del  último acto en el que  denunciamos la espoliación de la arena cargada en un barco de una naviera española desde el Aaiun ocupado hasta Mallorca.
 
También pasamos videos de personas que nos mandaron su felicitación por esta celebración.
 
BRAHIM GALI, Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la RASD
 
MOHAMED LAMIN, Ministro de salud pública de la RASD
JATRI ADDUH, Presidente Parlamento de la RASD
FATMA EL MEHDI , Presidenta Unión Mujeres Saharauis
SALEK BABA, gobernador de Dajla
ABDESLAN OMAR, presidente AFAPREDESA
Dr. ABDERRAN
OMAR MANSURF, ministro para America Latina y el Caribe
BACHIR AHMED (nuestro primer delegado)
RAMÓN ORFILA, PEPE TABOADA, Presidente de CEAS y amigo muy querido.
SIDAHMED TAYEB (BERE) Ministro salud 2008-2012
Se leyó una carta de Jira Boulahi, delegada del pueblo Saharaui para España.
 
Disfrutamos con los bailes del grupo de jóvenes saharauis i el concierto de Marian Lush que con su maravillosa voz nos cautivo y nos sorprendió con una canción compuesta por ella misma dedicada al pueblo saharaui.
 
Terminamos el acto Agradeciendo  a todas las voluntarias y voluntarios de las diferentes comisiones, a las familias acogedoras de niños saharauis, a las Instituciones Públicas, el Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad en el Sahara" en la comisión de enlace, el Fondo Mallorquín de solidaridad y cooperación, en el colegio de abogados y su comisión de derechos humanos, Amnistía Internacional, periodistas, abogados, empresarios, partidos políticos, sindicatos y todas las amigas y amigos que, que día a día con su solidaridad y su compromiso y su generosidad con la causa han hecho posible durante estos 30 años mejora la vida de los saharauis.SPS
090/099