Pasar al contenido principal

Partido de los trabajadores de Brasil renueva su solidaridad permanente con el pueblo saharaui

Submitted on

Brasilia, 05 de lunio de 2017(SPS)-. El Partido de los Trabajadores de Brasil PT ha renovado este sábado su permanente solidaridad con el pueblo saharaui.
El Partido de los Trabajadores de Brasil PT, celebró su Sexto Congreso Nacional del 1 al 3 de Junio en la capital Brasilia, con la asistencia de 600 delegados y 72 invitados procedentes de 28 países.
Durante su intervención ante los delegados internacionales y los máximos líderes del Partido, el Representante del Frente Polisario Mohamed Zrug, agradeció “las muestras de solidaridad permanentes del Partido de los Trabajadores con nuestra causa nacional”, así como expuso ante los presentes, los principales rasgos del momento de lucha del pueblo saharaui, caracterizados por una “heroica resistencia en los territorios ocupados y en la cárceles marroquíes; por la unidad en torno al Frente Polisario; la fortaleza del movimiento de solidaridad mundial y la irreversible consolidación de la República Saharaui en los escenarios internacionales”.
El Frente Polisario mantuvo encuentros bilaterales con representantes y dirigentes de formaciones políticas de Sudáfrica, Angola, Suecia, Alemania, Francia, Uruguay, Salvador, Panamá, Nicaragua y Colombia -que también asistieron al Seminario Internacional “Los nuevos tipos de golpes en América Latina”- así como, con los responsables de los principales sindicatos y movimientos sociales.
El Sexto Congreso había marcado por objetivos, la reafirmación del PT en la centralidad del espectro político y democrático de Brasil, en sus aspiraciones de conquistar nuevamente el gobierno; hacer frente a los enormes desafíos y oportunidades con mayor unidad y claridad programática, así como continuar siendo, un polo catalizador de los movimientos progresistas y de izquierda en la región.
El conclave concluyó con la elección por el 65 por ciento de los votos, de una nueva directiva nacional del partido, que será encabezado por la Senadora Gleissi Hoffmann (1965) en sustitución del carismático líder Ruí Falcao.SPS 090/099