Pasar al contenido principal

El POLISARIO presenta una protesta oficial ante la ONU y subraya la necesidad de que la MINURSO ocupe su lugar en la región conforme a la letra y espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad

Submitted on

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),04 de junio de 2017(SPS)-. El Frente POLISARIO presentó este sábado una protesta oficial  a la representante especial del secretario general de la ONU y jefa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental, Kim Bolduc en la que subrayaba la necesidad  de que la MINURSO ocupe su lugar en la región conforme  a la letra y espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad.
La protesta del POLISARIO que  fue hecha  por el coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jad-dád indica que  el Frente POLISARIO informó a la  enviada especial del SG para  el Sáhara Occidental sobre  la necesidad de la presencia de este misión en el Guerguerat en  virtud de la resolución 2351 del Consejo de seguridad.
 
"Después de más de un mes de la  adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no  se percibe ninguna presencia de la MINURSO en la zona de amortiguamiento de El Guergarat", señaló el Sr. Jad-dád ,lamentando la detención por las fuerzas de ocupación marroquíes en la misma zona del ciudadano saharaui, Ahmed Baba Haidalla, negándole el acceso a las Zonas Ocupadas  del Sahara occidental.
 
El diplomático saharaui pidió que se le permita el  acceso sin restricciones al  ciudadano saharaui, Ahmed Baba Haidalla a las ZZ.OO del Sahara Occidental.
 
Cabe recordar que la situación en la zona de El Guerguerat fue debatida por  el Consejo de Seguridad a finales de abril, lo que dio lugar a la renovación del mandato de la MINURSO y la necesidad de una presencia permanente de la misión  de paz en  la zona.SPS TRAD 090/099