Pasar al contenido principal

El Presidente de la República es recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

Submitted on

La Habana,02 de junio de  2017(SPS)-.  El diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este viernes a Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), quien se encuentra de visita en Cuba.
 
“Nos satisface ver a este país trazando su futuro, los objetivos bien definidos y, sobre todo, con dignidad”, manifestó Ghali durante el encuentro desarrollado en el Capitolio de La Habana, sede institucional del parlamento cubano.
 
Indicó también que las relaciones de la RASD y Cuba son de solidaridad y hermandad, de pueblo y gobierno aliados para siempre.
 
Esteban Lazo expresó que es un motivo de profunda satisfacción recibirlo, y dijo que esta visita es evidencia de las relaciones de amistad de ambos países, caracterizados ambos por su espíritu de resistencia.
 
Asimismo ratificó el apoyo a la causa del pueblo saharaui y a su derecho a la autodeterminación.  ¨La embajada que desde hace varios años radica en Cuba es muestra de ello¨, acotó.
El líder saharaui estuvo acompañado por los señores Malainine Etkana, embajador de esa nación en Cuba, y Abdati Breica, Consejero Presidencial.
 
Participaron también, por la parte cubana, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; además del diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de las Oficinas Auxiliares del parlamento. SPS 090/099  Fuente: sitio web de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba