El Presidente de la República elogia la firme posición de la UA hacia la causa saharaui

Auserd(Campamentos de Refugiados Saharauis), 21 de mayo de 2017 (SPS) -.  El Presidente de la República y  Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali elogió este sábado las posiciones de la Unión Africana frente a las maniobras de ocupación marroquí. En ese sentido dijo que la Unión Africana(UA) mostró el apego a sus principios,a sus  decisiones y determinación para completar la liberación de África .

Gali dijo que la UA defendió a la cuestión saharaui como una cuestión africana a pesar del rechazo de Marruecos.La UA se  aferró  a su posición a pesar del ataque del estado de la ocupación marroquí que busca  por todos los medios golpear su unidad, cohesión y dispersar sus filas, comprometiendo su credibilidad y prestigio a nivel internacional.

 

 El presidente saharaui tuvo elogios para el movimiento en Europa y  el mundo, saludó asimismo la solidaridad de los pueblos de España, destacando la responsabilidad legal, histórica y moral del Estado español para con el pueblo saharaui. SPS 090/099TRAD