Marruecos reprime brutalmente una manifestación en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental

El Aaiún(capital ocupada del Sahara occidental),15 de abril de 2017(SPS)-. Las autoridades de ocupación marroquíes han reprimido brutalmente una manifestación  en la capital saharaui que reivindicaba la liberación de los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik.

 

Según fuentes de activistas saharauis las autoridades de ocupación marroquíes reprimieron brutalmente  los manifestantes causando varios heridos graves que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Las  arremetidas de este sábado son parte de una campaña de represión desatada  en los últimos años por las autoridades de ocupación contra cualquier saharaui que osa salir a reivindicar la  autodeterminación y sus derechos legítimos a una vida digna. Parte de esta campaña está orientada a silenciar cualquier voz que se manifieste  por la independencia del Sahara Occidental, en particular la campaña contra los activistas saharauis. Marruecos  sitia el territorio ,expulsa observaciones internacionales y sigue violando los derechos humanos ante  una comunidad amnésica. SPS

090/099TRAD