Pasar al contenido principal

El Delegado del POLISARIO en Canarias es recibido por la Vicepresidenta del Cabildo Insular de Tenerife

Submitted on

Santa Crúz de Tenerife,01 de abril de  2017(SPS)-.El Delegado del POLISARIO en Canarias ,Sr. Hamdi Mansur fue recibido este viernes en Santa Crúz de Tenerife  por la Vicepresidenta  del Cabildo Insular y  Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana ,Dña. Coromoto Yanes González, acompañada por el Presidente de la  Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, Sr.  Alberto Negrin.
 
La reunión abordó  los últimos progresos en la cuestión saharaui  a nivel  político y diplomático.
 
El  diplomático saharaui  informó a la responsable canaria sobre las graves violaciones y las represiones  contra  los  indefensos civiles y  sobre los procesos arbitrarios a activistas políticos saharauis , haciendo hincapié en la necesidad  de enviar misiones de observadores independientes a la Zonas Ocupadas para constar  la situación de los derechos humanos.
 
En este contexto, el responsable saharaui subrayó asimismo  la necesidad de un mecanismo de la ONU para la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental, y exigió    presión sobre las autoridades de ocupación marroquíes para la liberación de todos los presos políticos saharauis, y para el cese del  saqueo de los recursos naturales saharauis.SPS
090/099