Pasar al contenido principal

ACSPS y ACAPS lanzan campaña para el programa Vacaciones en Paz 2017

Submitted on

Canarias, 28/03/2017(SPS)- La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS) y La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) han lanzado una campaña para el programa Vacaciones en Paz 2017, en beneficio de los niños refugiados saharauis, según un comunicado emitido por ambas asociaciones.
“Desde hace unos años, coincidiendo con la crisis económica, el programa ha decrecido, las familias de acogida han disminuido y, por tanto, también la cantidad de niños y niñas saharauis que puedan beneficiarse de un verano en paz entre nosotros. Razones por las que desde la ACAPS y la ACSPS hacen un llamamiento a las familias canarias para que el próximo verano acojan en sus hogares a un niño o una niña saharaui”.
“En estas circunstancias, las dos asociaciones se han propuesto un reto, aumentar el número de niños y niñas saharauis que vienen a Canarias en los últimos veranos, evitando así que sufran las temperaturas y condiciones de vida extrema y se puedan beneficiar de revisiones médicas, tratamientos en su caso o recuperarse durante unas semanas de las condiciones de alimentación en las que viven. Para ello, necesitan familias canarias que los acojan, Paralelamente y para facilitar este objetivo, las dos asociaciones hacen un llamamiento a los medios de comunicación para que difundan, de la manera más amplia posible, y en todas las Islas esta información, y poner en marcha su campaña de Vacaciones en Paz 2017”. SPS
090/102