Pasar al contenido principal

El coordinador saharaui con la MINURSO reafirma en Moscú la justeza de la causa saharaui

Submitted on

Moscú,25 de marzo de 2017(SPS)-. El coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), M'hamed Jad-dád, llamó este viernes en  Moscú al  "estricto" cumplimiento del derecho internacional con el fin de permitir al pueblo saharaui  ejercer  su derecho a la libre determinación.
 
El diplomático saharaui afirmó  en una conferencia de prensa que ofreció junto con otros miembros de la delegación del Frente Polisario que se  encuentra de visita en Moscú, que "ni los largos años de guerra, ni las  maniobras políticas marroquíes han podido doblegar  la determinación del pueblo saharaui en su lucha por  recuperar su independencia ".
Al referirse a su visita a Moscú, el responsable saharaui  dijo que "fue un éxito."
 
La delegación del Frente Polisario además del  coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), M'hamed Jad-dád la conforman  Brahim Mohamed Mahmud, secretario de Estado de Documentación y Seguridad, Fatima Mehdi, Secretaria General de la Unión General de Mujeres Saharauis, y el representante del Frente Polisario en Rusia, Ali Salem Mohamed Fadel.
 
Durante su visita a Rusia, la  delegación del POLISARIO sostuvo conversaciones particulares con el vicecanciller ruso Mikhail Bogdanov.
La delegación saharaui se reunió asimismo con parlamentarios y políticos. La organización de las mujeres rusas expresó, además, su solidaridad y apoyo a sus hermanas saharauis.
 
En esta ocasión, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió una declaración en la que destacó "la inmutabilidad de la posición de Rusia, sobre la base de la necesidad de encontrar una solución política mutuamente aceptable a este largo conflicto sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU y "agregó, haciendo hincapié en el deseo de Moscú de" continuar trabajando  en esta dirección, en colaboración con todas las partes interesadas, incluyendo a los socios del Grupo de Amigos del Sahara occidental ". SPS
090/099 TRAD   Fuente: APS