El Ministro de la información saharaui es recibido por su homólogo argelino de Comunicación

Argel, 24/03/17 (SPS) -. El Ministro de Información de la RASD, Sr. Hamada Salma Adáf fue recibido  este jueves por el ministro argelino de Comunicación Sr. Hamid Garín.

 

Las conversaciones que tuvieron lugar en  presencia del director de la  agencia  noticiosa saharaui,Sr. Saleh Nafee y  el encargado de negocios de la embajada saharaui en Argelia, Sr. Cheij Addúa abordaron  las relaciones bilaterales y las formas de impulsarlas a nivel de los medios de información  y revisar la estrategia de acción conjunta a nivel de los dos ministerios.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede del Ministerio argelino de la comunicación, las dos partes analizaron  la situación  de las instituciones de los medios saharauis y revisaron  la evolución de la causa saharaui.

 

En declaraciones a la prensa  tras la reunión, el ministro de Información Sr. Hamada Salma explicó que su visita a Argelia entra "en el marco de la coordinación y cooperación entre las instituciones saharauis  y las instituciones argelinas", señalando que el Ministerio de Comunicación de Argelia acompañó a la lucha saharaui desde sus inicios, donde la primera estación de  radio " Voz del Sahara Libre"  realizó su primera transmisión radiofónica desde Argelia.

 

El Titular saharaui de información  describió su reunión con el ministro argelino de  importante, subrayando  que se acordó en la reunión  "encontrar un mecanismo para la coordinación conjunta sobre el terreno entre los dos ministerios", añadiendo que "hemos coordinado esfuerzos con respecto a la eliminación del cerco mediático  impuesto en las Zonas Ocupadas saharauis. SPS 090/099TRAD