Presentan en Alemania conferencia sobre "El conflicto del Sahara Occidental y la responsabilidad de la ONU y de la UE"

Berlín, 18/03/2017 (SPS) - El representante del Frente Polisario en Alemania, Mohamed El Mamun presentó, el jueves, en el Centro Cultural de Solidaridad Popular en Berlín, una conferencia bajo el título "El conflicto del Sahara Occidental y la responsabilidad de la ONU y de la Unión Europea".

El evento fue organizado por el Fórum de Oriente Medio, que es una ONG creada por antiguos diplomáticos alemanes que mensualmente organizan charlas sobre temas políticos.

 Después de las palabras de bienvenida al representante del Frente Polisario en Alemania, Mohamed El Mamun, por parte del Presidente de este Fórum, se proyectó el documental "La ultima Colonia: el pueblo olvidado del Sahara Occidental", documental alemán de 60 minutos de duración y que fue emitido en 2015 por la televisión Arte en Alemania y Francia.

 Luego, Mohamed el Mamun inició su conferencia y finalmente hubo un debate entre los asistentes sobre el contenido de la conferencia.

Es de señalar que con motivo del 41 Aniversario de la RASD, el 27 de febrero, se organizó en Bremen una exposición de retratos de mujeres saharauis y que fue inaugurada por el presidente del Parlamento del Estado de Bremen. Esta exposición ha sido dedicada a la lucha y resistencia de la mujer saharaui y fue clausurada el 12 de Marzo. (SPS)

090/500