Pasar al contenido principal

El ministro de cooperación es recibido por el alcalde de la ciudad de valencia

Submitted on

Valencia, 15/03/2017(SPS)- El ministro de cooperación, Sr. Bulahi Mohamed Fadel Sid fue recibido, ayer martes, por el alcalde de la ciudad de  valencia, Joan Ribo  acompañado por el consejero de Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz. En el encuentro también participó representantes de la Federación de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui.
Valencia fomentará el contacto humano y los vínculos culturales con una localidad de la República Árabe Saharaui (RASD). Con ese objetivo, el Ayuntamiento impulsará el hermanamiento de estas dos ciudades, tal como anunció el alcalde Joan Ribó, tras recibir al ministro de Cooperación de la RASD, Mohamed Fadel Sid.
 En esta reunión el alcalde también se comprometió para colaborar con el programa Vacaciones en paz que permite la acogida en hogares valencianos de niños y niñas que residen en campamentos de refugiados saharauis. Asimismo, el alcalde retiró su adhesión a la reivindicación del Pueblo Saharaui “que lleva décadas esperando la celebración de un referéndum de autodeterminación”.
 “El pueblo saharaui tiene unos derechos legítimos que tenemos que defender, e impulsar para que sean reconocidos internacionalmente”. Este mensaje es el que transmitió el alcalde al ministro de Cooperación de la RASD, quien ha viajado a Valencia para sensibilizar a los valencianos y valencianas de esa situación.
Joan Ribó recordó que “España tiene una deuda histórica con el Sahara Occidental, y con la vigilancia de los derechos humanos y políticos de los saharauis”, y destacó su deseo de que la causa saharaui no caiga en el olvido, sino al contrario, que sea incluida en la agenda política del gobierno español y de aquellas estructuras internacionales que tienen que hacer valer los derechos de los saharauis”.
Por su parte, el ministro saharaui expresó el deseo del pueblo saharaui de “que los esfuerzos del secretario general de Naciones Unidas contribuyan para dar una solución pacífica al conflicto, afirmando la disposición de los saharauis a cooperar en este sentido”. SPS
090/102