Pasar al contenido principal

El Comité nacional de seguimiento al injusto juicio de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik elogia la gran solidaridad del movimiento solidario internacional con el grupo

Submitted on

 Chahid El Hafed, 11/03/2017(SPS) - El Comité nacional de seguimiento al injusto juicio de los presos políticos de Gdeim Izik elogió la gran solidaridad del  movimiento internacional solidario con el grupo del Gdeim Izik y su perseverancia y apoyo a los presos políticos saharauis, tanto como miembros de defensa, periodistas o como observadores.
El comité consideró, en su comunicado, que esta labor de apoyo ayuda en ejercer más presión sobre Marruecos y sus aparatos represivos y en el mismo tiempo consolida la confianza de los héroes saharauis de  Gdeim Izik en sí mismos.      
En el mismo contexto, el Comité nacional de seguimiento al injusto juicio de los presos políticos de Gdeim Izik expresó su satisfacción por la gran movilización de todo el pueblo saharaui, tanto en las Zonas Ocupadas como en los Campamentos de Refugiados o en la diáspora para apoyar a los presos políticos saharauis a través de plataformas, comunicados y protestas.
  De la misma forma, el comité elogió sumamente los avances y logros de la Intifada de la independencia en todas las ciudades saharauis ocupadas, hecho que aumentara la presión sobre el ocupante marroquí para que libere los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.
Por último, el comité nacional instó al pueblo saharaui y a todos los solidarios con la causa saharaui a multiplicar sus esfuerzos para hacer del día 13 de marzo 2017 un hito más en la historia de la resistencia saharaui.  
Cabe recordar, que las autoridades de la ocupación marroquí y después de una serie de aplazamientos intencionados del injusto  juicio de los presos políticos de Gdeim Izik con el fin de impedir la presencia de la prensa y los observadores internacionales y los familiares de los presos políticos saharauis fijaron la fecha del 13 de marzo 2017 como día del injusto juicio. SPS
090/102 TRD