Pasar al contenido principal

COPERASD saluda a la mujer saharaui

Submitted on

http://rsanchezserra.blogspot.pe/2017/03/coperasd-saluda-la-mujer-sahar…
El Comité Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD), en el Día Internacional de la Mujer, rinde homenaje a la mujer saharaui, columna vertebral de su sociedad y le hace llegar sus más fervientes saludos en esta ocasión tan especial.
Reconocemos el papel de la mujer saharaui, como madre, abuela, enfermera, educadora, legisladora y combatiente, que en estos 41 años de lucha por la libertad ha sabido desempeñar y con heroicidad.
En los campamentos saharauis de Tinduf representan la esperanza y la inculcación de valores, la historia viva de sus costumbres y la construcción del Estado saharaui. Asimismo, en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, en donde simbolizan el valor y la valentía para enfrentarse al rey feudal de Marruecos y sus matones, que violan todo el tiempo los derechos humanos y aplican la tortura sistemática contra los saharauis y sufren la segregación política, social y económica.
A ellas queremos decirles que no están solas, que en el mundo existe mucha solidaridad para con ellas y para con su pueblo en todas sus reivindicaciones territoriales, por eso instamos a que sigan luchando por su libertad.
Pronto celebraremos en un Sáhara Occidental libre –logrado por las negociaciones o por la guerra- el Día Internacional de la Mujer, en libertad, en paz, en una fiesta democracia que hará olvidar la actual pesadilla.
Lima, 8 de marzo de 2017
Comité Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática