Pasar al contenido principal

La UNMS ponente de una conferencia en la Universidad Libre de Colombia sobre situación de los DD.HH en las ZZ.OO

Submitted on

Bogotá,06/03/17(SPS)-. La responsable de Relaciones Internacionales de la UNMS expuso en  una conferencia en la universidad libre de Colombia la situación  de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupada por Marruecos.
 
La conferencia tuvo  lugar el viernes 3 de marzo y tomaron parte en ella el doctor Decano, Don Carlos Arturo Hernández Díaz, el director del departamento de Sociales ,Don. Néstor Barón, el vicedecano Don Hernando Peña y  docentes de esta universidad.
Jadiyetu El Mohtar, responsable de  relaciones internacionales  de la UNMS abordó durante su intervención las violaciones de los derechos de las mujeres por parte de la ocupación marroquí, tras lo cual se proyectó un documental que refleja la realidad que viven los activistas saharauis en las ZZ.OO.
 
Tras la intervención de la Encargada de las relaciones internacionales  de la UNMS,el   decano de la universidad agradeció a la responsable de la UNMS su labor de difusión y abrió las puertas para futuras colaboraciones en esta materia para acercar este conflicto a los estudiantes que les ha enriquecido saber de otros pueblos que también luchan por instaurar la paz como el pueblo colombiano.SPS
090/099