Comienzan celebraciones en Smara por el Aniversario 41 de la Proclamación de la RASD con una gran presencia internacional

Wilaya de Smara (Campamentos de Refugiados Saharauis),27/02/17 SPS .-.Comenzaron esta mañana en la wilaya de Smara  las celebraciones y el Acto central por el Aniversario  41 de la proclamacion de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y contaron con la  presencia  del Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali y delegaciones extranjeras que representan a más de 20 países.

 

La ceremonia oficial estuvo marcada por el desfile y   las tablas infantiles de las escuelas ,los círculos infantiles y   Las axhibiciones folclóricas.

 

Delegaciones de Sudáfrica, El Salvador, Ecuador, Brasil, Colombia, España y Suecia asisten  junto al pueblo saharaui en estas importante ceremonias.

 

Las festividades de este aniversario están marcadas además por una gran presencia internacional.Personalidades y delegaciones de varios países se han traladado a los campamentos saharauis para festejar con el pueblo saharaui esta importante efeméride y manifefstarle su solidaridad y apoyo.

Este 41 Aniversario de la RASD se celebra en una conyuntura internacional bastante convulsiva  y en unas circunstancias regionales  bastante difíciles marcadas por las constantes y deliberadas violaciones por parte de Marruecos de la  legalidad internacionl.Es Marruecos quien impide  la  puesta en práctica del plan de arreglo, rechaza el diálogo directo con el POLISARIO, ,expulsa a voluntad el personal de la MINURSO,Viola  impunemente  los derechos humanos en las Zonas Ocupadas y saquea los recursos naturales saharauis.

 

El presidente saharaui ha reiterado en varias ocasion  que el pueblo saharaui continuará su lucha para imponer la justicia y liberar al territorio saharaui de la presencia marroquí.SPS

090/099TRAD