Pasar al contenido principal

El Alcalde de la ciudad de Maribor expresa su solidaridad y apoyo al pueblo saharaui en su lucha por recobrar su libertad

Submitted on

Liubliana (Eslovenia), 17/02/17(SPS)- El Alcalde  la ciudad de Maribor ,Sr.  Andrej FISTRAVEC ha expresado este miércoles  su  solidaridad y apoyo al pueblo saharaui en lucha por recobrar su liberta,según comunicado de la Representación del POLISARIO en Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Macedonia.
El Alcalde en  ocasion del 41 aniversario de la  República saharaui (RASD),  inauguró el miercoles 15 de febrero  en la Casa de Cultura de Maribor la exposición : “Sahara Occidental, un pueblo en lucha” en presencia del vicealcalde,  Sr. Sasa Pelko y representantes de la sociedad civil y la prensa local.
 
En su intervención el Sr. Fistravec subrayó que aqui en Europa pensábamos que el colonialismo se habia extingido y que pasó a la historia, sin embargo el caso del Sahara Occidental prueba lo contrario.
 
Por su parte,el Representante saharaui, Malainin Bagada  hizo una breve reseña sobre el conflicto y señaló que el Sahara Occidental se encuentra a miles de kilómetros de Eslovenia, sin embargo, el pueblo saharaui y el pueblo esloveno comparten el amor a la paz, el respeto a los derechos humanos y  la libre determinación de los pueblos.
 
Son más de 4 décadas de lucha, de sacrificios, de sufrimientos, por parte de un pueblo indomable cuando se trata de su libertad y su independencia enfatizó el representante saharaui para finalizar diciendo que Marruecos sigue ocupando ilegalmente el territorio del Sahara Occidental y bloquea sistemáticamente la celebración de un referéndum creando así, una situación de inestabilidad en la región y un desafío a la legalidad internacional.
 
Es de señalar que esta esxposición de fotos y de artesania tradicional saharaui permanecerá abierta al público de Maribor hasta finales de marzo.SPS
090/099