Pasar al contenido principal

"Marruecos para reincorporase a la Unión Africana se vio obligado a aceptar lo que antes había rechazado” (Uld Salek)

Submitted on

Chahid El Hafed, 15/02/ 2017 (SPS) - El ministro de Asuntos Exteriores y  miembro de la Secretariado  Nacional, Sr. Mohamed Salem Uld Salek, afirmó, hoy miércoles, que Marruecos para reincorporase a la Unión Africana se vio obligado a aceptar lo que antes había rechazado y así reconocer la realidad  de la organización africana donde la RASD es el miembro 39 en la Unión Africana.
Mohamed Salem Uld Salek, en una entrevista con el periódico Sahara Libre,  declaró que todos  los intentos marroquíes habían fracasado para excluir la República Árabe Saharaui de la Unión Africana gracias a la firmeza de la Unión Africana que defiende el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia.         
Uld Salek añadió que la lucha del pueblo saharaui y su justa causa  obligó a Marruecos a reconocer el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y  a la libertad.
Mohamed Salem Uld Salek subrayó que Marruecos con la firma del Acta Constitutiva de la Unión Africana ha reconocido oficialmente sus fronteras reconocidas internacionalmente, y si tratará de rehuir de sus obligaciones se encontrará en situaciones difíciles y en un aislamiento a nivel de África y en el mundo ", porque los principios de la organización africana se basan en la liberación del continente y su descolonización y se contraponen a la agresión y a la ocupación de un territorio por la fuerza ", precisa el ministro de Asuntos Exteriores. (SPS)
090/102 TRD