Pasar al contenido principal

El Viceconsejero de Accion Exterior de Canarias expresa el apoyo del pueblo canario a la causa saharaui

Submitted on

Santa Cruz de Tenerife,10/02/17(SPS)-.El Viceconsejero de Accion Exterior del gobierno canario, Pedro Rodriguez Zaragoza expresó el apoyo del puebo canaraio a la causa saharaui  y manifestó  la disposición del Gobierno  de Canarias de financiar algún tipo de proyectos  de apoyo humanitario en beneficio de los  refugiados saharauis en cooperación con las autoridades saharauis.
 
El responsable canaraio recibió  este jueves en la sede del gobierno regional al repersentante del POLISARIO para Canarias,Sr. Hamdi Mansur en presencia del presidente de la Asosiacion Canaria de Amigos del Pueplo Saharaui ( ACAPS), Alberto Negrin.
Las conversaciones entre las dos partes,según nota de prensa de la Repersentación del POLISARIO para Canarias, giraron en torno a los pregresos  de la causa saharaui en el plano internacional, las  violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado,  la difícil situación en los campametos  de refugiados  saharauis resultante de las reducciones de las  contribuciones de los donantes, y las relaciones de cooperación y solidaridad entre los dos pueblos.
 
Por su parte  Hamdi Mansour agradeció en nombre del pueblo saharaui las muestras de respaldo   del pueblo de  las Islas Canarias  y su posición de principio de apoyo a  la lucha del pueblo saharaui por  su derecho a la libre determinación y la independencia. SPS
090/099 TRAD