Pasar al contenido principal

CEAS-Sahara condena la expulsión de Claude Mangin por las autoridades marroquíes

Submitted on

Casablanca, 07/02/17(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (CEAS-Sahara) ha expresado su más absoluta indignación y repulsa a la expulsión de Claude Mangin de nacionalidad francesa por parte de las autoridades marroquíes desde el aeropuerto de Casablanca.
 
En un comunicado dado a conocer este lunes,  CEAS-Sahara denuncia “el incumplimiento una vez más de la legalidad internacional por parte del Gobierno marroquí, al impedir a Claude Mangin visite a su esposo, el preso político Naama Asfari, activista saharaui defensor de  la autodeterminación de su tierra y los derechos humanos”.
 
Para la organización española esta  expulsión muestra la verdadera cara del Régimen Marroquí que no cumple el dercho internacional.
CEAS-SAHARA señala que los  presos políticos saharauis sufren en su encierro, condiciones infrahumanas, sin poder tener contacto con sus familiares y sus abogados.
Este lunes  y tras haber sido retenida toda la noche en condiciones deplorables, Claude Mangin de nacionalidad francesa ha sido expulsada de Marruecos.
Muchas ONGs de derechos humanos han condenado este vil acto y han expresado su apoyo y solidaridad con Claude Mangin.SPS
090/099