Pasar al contenido principal

Marruecos impide la visita de Claude Mangin a su esposo Naama Asfari

Submitted on

Casablanca(Marruecos),06/02/17(SPS)-.  La Sra. Claude Mangin, de nacionalidad francesa, y esposa del activista saharaui Naama Asfari  está bloqueada desde ayer  por las autoridades marroquíes en el aeropuerto de Casablanca - Marruecos.
 
Naama Asfari,un  activista saharaui que lucha  por la autodeterminación de su tierra y por la defensa de los derechos humanos, está condenado a 30 años de prisión en un juicio militar farsa –llamado de Gdeim ,con él están otros  activistas saharauis encarcelados en una cárcel marroquí desde hace 6 años y condenados a penas que van de 20 años a cadena perpetua.
 
A Claude le ha sido impedida  numerosas veces la entrada a Marruecos para visitar a su marido. Ahora lo vuelve a intentar, sin éxito.
Según el derecho internacional   es un derecho elemental de Naama Asfari  que su mujer y sus abogados puedan visitarle,pero  ese derecho ha sisdo  de nuevo pisoteado por las autoridades marroquíes.
 
Naama recurrió ante el Tribunal contra la Tortura por las torturas que le infligieron en la cárceles marroquíes, y recibió una sentencia a su favor.
 
Claude está decidida a quedarse en el aeropuerto hasta que se le restituya su derecho de visitaSPS
090/099.