Pasar al contenido principal

El eurodiputado Florent Marcellesi recuerda que el TJUE excluyó las mercancías del Sahara Occidental de los acuerdos de la UE con Marruecos

Submitted on

Gran Canarias,03/02/17(SPS)-.  El  eurodiputado de EQUO y EUROPA VERDE, Florent Marcellesi,  se reunió en  Las Palmas,con el Presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, para conocer detalles sobre el paso por la isla del carguero Key Bay,con aceite de pescado procedente del territorio ocupado del Sáhara Occidental.
 
Florent Marcellesi,   Como miembro de la Delegación del Magreb, recordó que el Tribunal de Justicia de la UE en su última sentencia excluyó  las mercancías del Sáhara en el acuerdo comercial con Marruecos y  recordó  que Canarias tiene un papel estratégico para hacer cumplir la legalidad europea.
El eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, quien retorna de una visita de  las Islas Canarias  denunció el pasado día 14 el paso del carguero Key Bay por el Puerto de La Luz y de Las Palmas con aceite de pescado procedente del Sáhara Occidental con destino a Francia, lo que violaría la última sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, en la que se reconoce que el territorio ocupado del Sahara Occidental no pertenece a Marruecos y que la comercialización de sus productos debe ser autorizada por el pueblo saharaui.
Cabría recordar que los   eurodiputados Florent Marcellesi, Josep-Maria Terricabras y Jill Evans  exhortaron a la Comisión Europea excluir la energía producida en el Sahara occidental de los acuerdos  con la ocupación marroquí.SPS
090/099