ULD Salek afirma que la República Saharaui está dispuesta a negociar con Marruecos para poner fin a la ocupación

Addis Abeba, 31/01/17SPS)-.  El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, afirmó este lunes en la acapital etiope,Addis Abeba,  que la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) está dispuesta  a negociar con Marruecos para que éste ponga fin a la ocupación de las tierras saharauis.

 

"La República Saharaui está dispuesto a negociar con Marruecos para poner fin a la ocupación de nuestra tierra   sobre la base de la legalidad internacional y el respeto del derecho  del pueblo saharaui", dijo Ould Salek en una declaraciones a la agencia argelina, APS en el marco de la XXVIII Cumbre  de la Unión Africana (UA) que tiene lugar  en la capital de Etiopía.

 

El jefe de la diplomacia saharaui subrayó que el gobierno de Marruecos ha ratificado el Acta Constitutiva de la UA, un acto que le compromete a respetar las fronteras  heredados tras  la independencia.

 

El presidente saharaui, Brahim Gali  encabeza una importante delegación saharaui a las labores de la XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que se celebra el 30 y 31 de enero bajo el lema 'Aprovechar el Dividendo Demográfico a través de la Inversión en la Juventud'.SPS

090/099TRAD