Pasar al contenido principal

Los Saharauis darían la bienvenida a Marruecos si cumple con las normas de la Unión Africana (UA),Buchraya Bayún Hamudi

Submitted on

Argel, 27/01/17(SPS)-. La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) daría la bienvenida a Marruecos en el seno de la Unión Africana (UA) siempre y cuando el reino marroquí  esté dispuesto a “cumplir las disposiciones de la Acta Constitutiva de la organización, afirmó el embajador de la RASD en Argel, Buchraya Bayún Hamudia a la agencia , EFE.
En una conferencia, el diplomático argumentó que con su solicitud de entrada en la UA el reino magrebí “reconoce el fracaso de su política colonial y el hecho de que debe respetar a los africanos y acatar las decisiones” de la organización panafricana.
 
 
“Marruecos está aislado debido a su política en el Sáhara Occidental, donde ocupa una buena parte de los territorios”, agregó Hamudi para explicar porqué Rabat desea volver al seno de la UA tras 34 años.
 
“Se abre una oportunidad al ocupante para entablar negociaciones con los representantes del Sáhara Occidental en busca de la solución del conflicto”, concluyó.
 
En la conferencia también participaron el ex embajador argelino en España Abdelaziz Rahabi y el profesor de Derecho Internacional en la universidad de Tizi Uzu (Cabilia) Amari Tahar. SPS 090/099