Pasar al contenido principal

El Presidente de la República en visita de trabajo a Zambia

Submitted on

Lusaka(Zambia),10/01/ 2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali llegó, ayer lunes, a Lusaka, en el marco de una visita de trabajo a la República de Zambia después de concluir  su visita de tres días la República de Sudáfrica .
El Presidente de la República y la delegación que le acompaña fueron  recibidos, en el  aeropuerto internacional Kenneth Kaunda, por el ministro de exteriores de Zambia, Sr. Harry Kalaba y miembros del gobierno, además de las autoridades locales y regionales de Lusaka.
El Presidente de la República fue recibido con honores, en el  aeropuerto internacional Kenneth Kaunda,  y se interpretaron himnos nacionales, además se realizó un desfile folclórico como expresión de bienvenida a la delegación saharaui.
La delegación que acompaña al Presidente de la República está compuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Cooperación, Sr. Bulahi Sid , el secretario de Estado para la seguridad y la documentación, Sr. Brahim Mohamed Mahmoud, la presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis UNMS, Fátima El Mehdi, la vicepresidenta del Parlamento Panafricano, Sra. Aswelma  Beiruk y el consejero de la presidencia  Abdati Berika.
Cabe recordar que la República Araba Saharaui Democrática mantiene relaciones diplomáticas  a nivel de embajadores con Zambia que reconoce oficialmente a RASD. SPS
090/102