Pasar al contenido principal

El Presidente de la República recibe al consejero de la presidenta de la Comisión de la Unión Africana

Submitted on

Chahid El Hafed, 26/12/ 2016 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente Poilsario, Sr. Brahim Ghali recibió, el lunes, al consejero de la presidenta de la comisión de la Unión Africana, Sr. Lazarous  Kapambwe, quien está de visita de trabajo a las instituciones del Estado saharaui.
El Sr. Lazarous  Kapambwe afirmó, en una declaración a la prensa, que el objetivo de su visita es abordar con las autoridades saharauis los mecanismos que las instituciones estatales de la República Saharaui deben seguir para el cumplimiento de los acuerdos con la Unión Africana,  así como, intercambiar experiencias en el ámbito de la gestión administrativa.
El consejero de la presidenta de la comisión de la Unión Africana expresó su agradecimiento por la cálida recepción ofrecida por parte del Presidente de la República y todos los responsables saharauis que mantuvo con ellos encuentros en el marco de esta visita de trabajo.
 Por otra parte, el Presidente de la República recibió a dos investigadores brasileños que se encuentran en una visita a los campamentos de los refugiados saharauis.
Tras el encuentro con el Presidente, el investigador Renato Costa, profesor de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad federal de la Bamba destacó, en declaración a los medios de comunicación nacionales, que el objetivo de la visita es ver de cerca la difícil situación de los refugiados saharauis.
Asimismo, el investigador brasileño añadió que realizará un trabajo de investigación junto con su compañero sobre la causa saharaui para sensibilizar la opinión pública brasileña sobre la justa lucha del pueblo saharaui por su  independencia. (SPS)
090/102/TRD