Pasar al contenido principal

COPERASD pide libertad para los presos políticos saharauis

Submitted on

Lima, 24/12/2016(SPS)-.   Con motivo de la próximo inicio de la pantomima de juicio a los saharauis del Grupo de Gdeim Izik el Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD), exCOPESA, denuncia a la opinión pública internacional, que ello constituye un eslabón más de la política genocida del reino feudal de Marruecos contra la población saharaui.
 
El Consejo Peruano de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática (COPERASD), subraya que el juicio carece de garantías y es nulo de pleno derecho, conforme lo señalan organismos internacionales, la defensa es entorpecida, está fuera de jurisdicción local y a los presos políticos saharauis se les ha obtenido una confesión bajo tortura.
 
En ese sentido ha exigido  a liberación de todos los presos políticos saharauis y  ha pedid  a la ONU “ que detenga el exterminio y que de una vez por todas convoque al referendo de autodeterminación del pueblo saharaui, cuyo territorio –el Sáhara Occidental-fue invadido por el reino feudal de Marruecos”. SPS
090/099