El Delegado Permanente de la RASD ante la UA encabeza una delegación africana para examinar la situación de los refugiados y desplazados en Ruanda

Kigali (Ruanda) ,19/12/2016 (SPS) -. El Embajador saharaui en Etiopía y Representante de la RASD ante  la Unión Africana, Sr. Làmman Abaali, encabeza una delegación de la comisión de representantes permanentes de los países de la Unión Africana que efectúa  una visita  de trabajo  a la República de Ruanda con el fin de constatar la situación de los  miles de refugiados y desplazados de los países vecinos para  proporcionarles la ayuda y  la asistencia necesarias.

 

El diplomático saharaui  que preside el  Subcomité de la comisión  de Representantes Permanentes de la Unión Africana encargada de los asuntos  de  los refugiados y  personas desplazadas internas  sostendrá junto con la delegación que le  acompaña conversaciones en la capital ruandesa  con autoridades de esa nación  para abordar la situación de miles de refugiados y desplazados a la frontera de  Ruanda con los países vecinos.

 

La delegación africana  que preside el diplomático saharaui se reunió  asimismo con una serie de organismos internacionales y ONG activas  en Ruanda, en el marco de la coordinación y evaluación de las políticas de la Unión Africana y las Naciones Unidas en relación con la protección de los refugiados y las personas desplazadas por  conflictos y desastres naturales y para proporcionar asistencia rápida a los damnificados y necesitados.

 

La delegación de la UA  realizó una visita de campo a un número de campos de refugiados en la frontera de Ruanda que acogen a numerosos desplazados  a causa de conflictos armados en sus países. SPS

090/099TRAD