Pasar al contenido principal

CEAS-Sáhara exige la liberación de todos los presos políticos saharauis

Submitted on

 
Madrid, 16/12/2016(SPS)-. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara,  CEAS-Sáhara ha exigido este viernes la libertad para todos los presos políticos saharauis y la celebración de un referéndum de autodeterminación que asegure la expresión libre y auténtica de la voluntad del Pueblo Saharaui.
 
En un comunicado dado a conocer hoy ,CEAS-Sáhara  exige al  Reino de Marruecos que ponga fin a la  ocupación por la fuerza del territorio del Sahara Occidental y” abandone la política de represión permanente e instauración de un estado de sitio y terror, que ha convertido el territorio del Sáhara Occidental en un Guantánamo gigante”.
 
Los presos políticos  fueron detenidos por las autoridades marroquíes tras el violento ataque  al Campamento de la Dignidad de Gdeim Izik, un tribunal militar marroquí  con infinidad de violaciones  al derecho internacional, un juicio que carece de garantías y calificado por observadores y organizaciones internacionales como nulo les impuso  condenas  que oscilaban entre los 20 años de cárcel  a  cadena perpetua.
El Tribunal de Casación de Rabat (Marruecos) aceptó repetir el   juicio contra Los 22 presos políticos saharauis del “Grupo de Gdeim Izik” .El juicio se llevará a cabo los días 26, 27 y 28.
090/099 SPS