Pasar al contenido principal

" Gdeim Izik fue un expresión pacífica y civilizada contra la ocupación ilegal del SO" (ministro de Territorios Ocupados y Diáspora)

Submitted on

Chahid El Hafed, 13/12/2016 (SPS) - El ministro de Territorios Ocupados y Diáspora y miembro del Secretariado  Nacional, Sr. Mohammed Luali Akeik afirmó, hoy martes, que el Campamento de Gdeim Izik fue un expresión pacífica y civilizada contra la ocupación ilegal del Sahara Occidental.
El Sr. Mohammed El Uali Akeik , en una entrevista con el periódico del Sahara Libre, destacó que  el Campamento de Gdeim Izik fue una nueva forma de la lucha pacífica protagonizada por  las masas populares saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, contra la ocupación marroquí.
El ministro saharaui resaltó que la Jaima saharaui además de representar la dimensión cultural, es también símbolo de la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación y la independencia.
El Sr. Mohammed Luali Akeik pidió, con motivo del esperado e ilegal juicio contra los presos políticos saharauis de  Gdeim Izik a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos, juristas y movimientos de solidaridad en todo el mundo para que asistan al mencionado juicio previsto para el día 26 del actual mes.
El  ministro destacó que este juicio es meramente una obra de teatro donde se fabrican falsas acusaciones para culpar injustamente a los saharauis que protestan contra la ocupación.  
 En el mismo contexto, El ministro saharaui indicó “que la deportación de los presos políticos saharauis fuera del territorio saharaui es una maniobra marroquí para aislarles de toda comunicación añadiendo  que la fecha del juicio para el fin de año ha sido bien escogida  para evitar que asistan abogados y observadores internacionales y miembros del movimiento de solidaridad con los presos saharauis.    
El ministro saharaui, señaló que el Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario estableció un comité presidido por el miembro del Secretariado Nacional, Sr. Mohamed Jadad para la sensibilización sobre la situación de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, a nivel nacional e internacional para arrojar luz sobre el terror y los malos tratos a que están sometidos en cárceles marroquíes. SPS
 090/102/TRD