Pasar al contenido principal

En el Día Internacional de los Derechos Humanos: COPESA pide a ONU detenga el genocidio de Marruecos contra saharauis

Submitted on

Lima, 11/12/2016(SPS)-. Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Consejo Peruano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (COPESA) demanda a las Naciones Unidas a que intervenga en el territorio del Sáhara Occidental invadido por Marruecos y detenga el genocidio que está realizando contra la población saharaui.
 
Las continuas agresiones marroquíes contra los saharauis, las torturas y encarcelamientos fuera de la ley, hacen de Marruecos un país violador de los derechos humanos (que incluso comete innumerables expulsiones de veedores de los derechos humanos, periodistas y eurodiputados para que no informen sobre sus crímenes) y un delincuente internacional al hacer caso omiso de las resoluciones de la ONU para que se realice el referendo de autodeterminación del pueblo saharaui.
 
 
 
 
Es más, las Naciones Unidas deben dejar de ser pusilánimes y condescendientes con el reino feudal de Marruecos y de una vez por todas otorgar prerrogativas de defensa de los derechos humanos a la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental. Emplazamos, asimismo, a que tanto Francia como España, dejen de ser cómplices de las atrocidades marroquíes contra el pueblo saharaui.
 
COPESA hace suya las palabras del presidente  de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Gali,  que la independencia del Estado Saharaui  es la única manera de detener las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental y, en este sentido,  hace un llamado a la comunidad internacional a reconocer a la RASD y, en el caso del Perú, a restablecer las relaciones diplomáticas. SPS
090/099