Pasar al contenido principal

La Secretaria General de la UNMS participa en la conferencia sobre empoderamiento económico y político de las mujeres en África

Submitted on

Abuja(Nigeria), 01/12/2016-  La Secretaria General de la UNMS y presidenta de la Comisión de Genero en el ECOSOC, Fatma Mehdi participó en la conferencia sobre empoderamiento económico y político de las mujeres en África que se celebró, el martes, en la capital de Nigeria, Abuja.
 Asistieron a la conferencia la ministra nigeriana de la Mujer y Asuntos Sociales (en representación del presidente nigeriano), Sra. Aicha Jumay Hassan, ex ministras, cuerpo diplomático acreditado en Nigeria, entre el cual estuvo el embajador de la RASD, representantes de la sociedad civil y organizaciones de mujeres.
Durante la ceremonia se rindió un homenaje a mujeres que trabajan por el empoderamiento de las féminas, entre las cuales la secretaria general de la UNMS por los esfuerzos desplegados para sensibilizar a favor de las mujeres y sus luchas por la libertad como es el caso de  las mujeres saharauis.
Tras este evento la presidenta de la comisión de género mantuvo un encuentro con los responsables de la comisión de asuntos sociales del Ecosoc en Nigeria, donde trataron los temas de cooperación entre ambas comisiones. SPS
090/102