Pasar al contenido principal

El Presidente de la República envía sus condolencias a Raúl Castro y al pueblo de Cuba por la muerte de líder cubano

Submitted on

Bir Lehlu, 26/11/16(SPS)-. El Presidente  de la República y Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali envía mensaje de condolencias al Presidente del  Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro por la muerte del líder cubano Fidel Castro Ruz.
El mandatario saharaui tras expresar sus sentidas muestras de pésame  por la muerte de esta figura universal, dijo que el pueblo saharaui está de luto y no olvidará jamás las muestras de apoyo generoso de la Revolución cubana bajo la dirección del Comandante Fidel Castro.
A continuación texto íntegro del mensaje de Brahim Gali al presidente cubano, Raúl Castro:
S.E.
Raúl Castro Ruz
Presidente de la República de Cuba
La Habana
Cuba
 
Bir Lehlu, 26 Noviembre 2016
Excelencia
Es con profundo pesar y tristeza que he recibido, así como el Gobierno y pueblo saharaui, la noticia del fallecimiento del Presidente Fidel Castro, Comandante de la Revolución Cubana.
Somos testigos directos del juicio que la Historia ha hecho y seguirá  refirmando sobre  la significación  e impacto de su rol a escala mundial. Gigante entre los Gigantes que  determinaron  con coraje  y convicción inquebrantables el rumbo de la Humanidad hacia la liberación de los pueblos de las cadenas de la opresión  e injusticia, tuvo tiempo para ver realizados parte esencial de sus sueños desde esa convicción revolucionaria, generosa, solidaria en Latinoamérica, en África y en Asia.
El pueblo saharaui, en la senda de conquistar su plena libertad e independencia, está de luto nacional hoy y no olvidara nunca el apoyo multiforme, solidario y generoso de la Revolución cubana bajo la dirección del Comandante Fidel.
En estas circunstancias de indescriptible tristeza para el pueblo cubano hermano y su Dirección Política, estoy plenamente seguro de que sabrán extraer las energías y fortalezas necesarias para  continuar recorriendo el camino trazado  por el Comandante Fidel hacia metas superiores de progreso, desarrollo y felicidad para el heroico pueblo cubano.
   
Brahim Ghali
Presidente de la República
Secretario general del Polisario