Pasar al contenido principal

Universidades brasileras acogen tesis académicas sobre el Sahara occidental

Submitted on

Brasil, 26/11/2016(SPS)-. Dos tesis académicas relacionadas con la cuestión del Sahara Occidental fueron objeto de investigación y defensa por estudiantes de las facultades de Relaciones Internacionales y de Ciencias del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais PUC; y de la Universidad Estadual de Punta Grosa, respectivamente, como trabajos de fin estudios universitarias, según nota de prensa de la Representación del Frente Polisario para Brasil.
 
 
Mientras la "Cobertura Mediática y Hegemónica Internacional: El Sahara Occidental en Le Monde y en el New York Times" fue tema de investigación de los estudiantes de Relaciones Internacionales Natalia Carrusca y Bruno Oliveira; "El Sahara Occidental: el expolio de sus recursos naturales en conflicto con la soberanía permanente de los pueblos a la luz del derecho a la autodeterminación" ha sido la temática, por la cual la jurista Bruna Godoy obtuvo la máxima puntuación del jurado universitario por la excelencia académica.
 
 
Las diferentes dimensiones del conflicto saharaui marroquí, vienen siendo temáticas de creciente interés por la comunidad científica en Brasil en los últimos años, lo que afianza la centralidad del proceso de descolonización del Sahara Occidental y la lucha de su pueblo por la autodeterminación e independencia en los sectores académicos en dicho país. SPS
090/099