Pasar al contenido principal

Preparan en Brasil primera conferencia nacional sobre el Sahara Occidental

Submitted on

Sao Luis (estado de Maranhao),21/11/2016 (SPS)-.  El  Grupo Operativo  por el Sahara Occidental  recién formado en Brasil e   integrado por representantes de varios estados de Brasil  celebró este sábado  su reunión de lanzamiento  en Sao Luis, capital del estado de Maranhao.
 
 El Grupo tiene el propósito  de organizar en Brasil una conferencia nacional sobre el Sahara Occidental. Esta iniciativa  se suma a otras a favor de  la causa saharaui como la moción  del Congreso del Centro Brasileño para la Paz.
 
 
 
La formación del Grupo, así como la moción  de la Asamblea Cebrapaz –(Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y la lucha por la paz), así como el encuentro  del Consejo Mundial de la Paz, traen  avances muy importantes en  la solidaridad brasileña con la lucha del pueblo saharaui.
 
 La  primera Conferencia Nacional  sobre el Sahara Occidental en Brasil que el Grupo pretende celebrar , impulsará sin duda el  conocimiento de la Causa Saharaui  en sus estados, lo que aumenta la cadena de solidaridad en Brasil para apoyar el proceso de reconocimiento de la RASD por el Gobierno Federal.
El Grupo de la solidaridad de Brasil  discutirá  y promoverá  acciones sobre el Sahara Occidental con representantes de los estados de Paraná, Sergipe, Río de Janeiro, Bahía, Minas Gerais, Rio Grande do Sul y el Distrito Federal. SPS
090/099