Pasar al contenido principal

El POLISARIO llama a España asumir sus responsabilidades para poner fin a la descolonización del Sahara Occidental

Submitted on

Vilanova i la Geltru.(Cataluña),18/11/2016 (SPS)-.El  Presidente de la República y  Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali  ha hecho este viernes  un llamamiento al Estado Español para que asuma sus obligaciones legales y morales hacia el pueblo saharaui poniendo  fin a la descolonización  del Sahara occidental.
 
En un discurso  leído ante la  XLI Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) por el Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh, el mandatario saharaui dijo que  si España cumpliese con tan noble objetivo se habrá reconciliado consigo misma y habrá contribuido a  la justicia y la paz.
Gali  condenó la política de Francia que obstaculiza  el proceso de paz en el Sahara Occidental. “Francia tendrá que asumir las consecuencias de cualquier descarrilamiento, resultante de la actual tensión en la zona del Gargarat”
 
El mandatario saharaui  dijo que la  paz en el Sahara Occidental está bajo seria amenaza si el Consejo de Seguridad  no impone la aplicación de lo establecido y acordado en el Plan de Arreglo africano y de las Naciones Unidas.
El presidente saharaui exigió el  levantamiento del bloqueo impuesto a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental; el desmantelamiento del crimen contra la humanidad representado en el Muro marroquí; al cese inmediato de las violaciones a los derechos humanos y  el expolio de los recursos naturales,  asimismo pidió que la MINURSO, disponga de un mecanismo eficaz, para la protección y monitoriamente de los derechos humanos. SPS
090/099