El Presidente de la República asegura que el pueblo saharaui no claudicará jamás de sus objetivos

Vilanova i la Geltru.(Cataluña),18/11/2016 (SPS)-.El  Presidente de la República y  Secretario General del POLISARIO, Brahim Gali  afirmó que apostar por la fatiga, la claudicación o la renuncia de este pueblo a sus objetivos, es una empresa abocada al fracaso.

 

En un mensaje dirigido a la  XLI Conferencia Europea de Apoyo y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO)  y leído por el Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh  indicó que después transcurridos  41 años de firmeza, de lucha y de enfrentamiento en extremas condiciones de desafío, el pueblo saharaui sigue resistiendo  y lo demuestra  su  inescrutable confianza  en la victoria y la independencia.

 

El mandatario saharaui subrayó  que Estado Saharaui  “es hoy una realidad nacional, regional e internacional irreversible; que se rige sobre sus propias instituciones ejecutivas, legislativas y judiciales y con una vigorosa presencia Africana y mundial”.

 

El presidente saharaui señaló que las  políticas  sociales, educativas, en el campo  de la  religión y  culturales  del Estado Saharaui; han constituido un factor de moderación y estabilidad en la región, acorde a los  compromisos internacionales, en especial en el seno de la Unión Africana y con los países vecinos, y  continuará   contribuyendo de modo incansable, al combate al terrorismo y del extremismo. SPS

090/099