El POLISARIO pide a los líderes mundiales que la COP22 no sea utilizada como medio para legitimar la ocupación marroquí del Sahara Occidental

Bir Lehlu ,09/11/2016 (SPS) -. El Frente Polisario pidió este  martes a los líderes mundiales   que la cumbre (COP22) de la ONU sobre el cambio climático, que  comenzó este lunes en  Marruecos "no se utilice  para legitimar la ocupación ilegal del  Sahara occidental,  condenando  la expulsión de la vicepresidenta del Parlamento Panafricano Suelma Beiruk por  las autoridades de Marruecos.

 

El Frente Polisario ha advertido a los participantes en contra de nuevos contratos de exploración de petróleo marroquíes con compañías multinacionales de perforación ilegal en el Sahara Occidental sin el consentimiento del pueblo saharaui, según un comunicado.

 

El comunicado  indica  que los refugiados saharauis en Tinduf se encuentran entre los más vulnerables debido al cambio climático. El año pasado, prosigue el comunicado, las graves inundaciones devastaron los campos de refugiados. 

Marruecos continúa explotando ilegalmente los recursos naturales del Sahara Occidental, incluyendo la concesión de nuevas licencias de exploración de petróleo a empresas extranjeras, señala el  POLISARIO, subrayando que Marruecos no  puede  utilizar la plataforma de la ONU para reforzar su  ocupación del Sahara occidental. SPS

090/099TRAD