Pasar al contenido principal

La UNMS condena la deportación forzosa y arbitraria de la Vicepresidente del Parlamento Panafricano

Submitted on

Chahid El Hafed, 08/11/2016(SPS)-. Las autoridades marroquíes han deportado este lunes  de forma arbitraria  a Suelma Beiruk , vicepresidenta  del Parlamento Panafricano que fue obligada a  abandonar el aeropuerto de Marrakech e introducida en  un vuelo con destino a Casablanca donde ha permanecido horas hasta que fue obligada de nuevo a tomar otro vuelo con destino a Oran en Argelia.
 
Suelma Beiruk, vicepresidenta  del Parlamento Panafricano, según nota de prensa dada a conocer por la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) iba a participar  en la Cumbre del clima que tiene lugar en Marrakech del  7 al  18 bajo los auspicios de las Naciones Unidas.
 
La UNMS” ante  este acto de  violación flagrante de los derechos humanos y contravención de las normas  y tratados  internacionales  y  diplomáticos ,las mujeres  saharauis queremos expresar nuestro  apoyo y  solidaridad con Suelma Beiruk y ,denunciamos  los métodos y practicas arbitrarias  llevadas a cabo por las fuerzas de ocupación”
 
La  organización de las féminas saharauis  ha exigido a las Naciones Unidas y  a la comunidad internacional que presionen  a Marruecos   para que cese  la violación permanente y sistemática  de los DD.HH en las Zonas Ocupadas.
 
Las mujeres saharauis han exigido asimismo que se abra el territorio  a los observadores internacionales para que puedan constatar  la represión  al que está sometido  el pueblo saharaui bajo  ocupación marroquí   y especialmente las mujeres saharauis.
 
La UNMS pide a las Naciones Unidas la creación de un  mecanismo para vigilar los derechos humanos en el Sáhara Occidental. SPS
090/099