Pasar al contenido principal

El presidente del CNS recibe a una delegación del Parlamento belga

Submitted on

Chahid El Hafed (los Campamentos de Refugiados Saharauis), 30/10/2016  (SPS) –El presidente del Consejo Nacional Saharaui y miembro del Secretariado Nacional, Sr.Jatri Aduh recibió, hoy domingo, a una delegación del Parlamento belga compuesta por la Sra. Véronique Waroux, parlamentaria del partido Demócrata de Centro y el Sr. Paul Delva, del Partido Demócrata Cristiano, así como la Sra. Hilt Teuwen, del Comité Belga de Amistad con el Pueblo Saharaui.
La reunión versó sobre los últimos desarrollos de la causa nacional a nivel internacional y continental, a raíz de tensión causada por la violación marroquí del acuerdo del alto el fuego en la zona de El Guergarat.  
En este contexto, el Sr. Jatri consideró que la intransigencia marroquí y el desprecio de Marruecos al derecho internacional son una amenaza para la paz y la estabilidad en la región del norte de África.
Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Saharaui abordó la situación precaria de los saharauis en las zonas ocupadas donde sufren la represión y la violación de sus elementales derechos por parte del ocupante marroquí.
En el mismo contexto, el Sr. Jatri Aduh afirmó que la Unión Europea debe presionar a Marruecos para que respete las resoluciones de la ONU y que asuma las responsabilidades de todo lo que sucede en la región. (SPS)
090/102 TRD