El Presidente de la República envía mensaje de felicitación a Edgar Lungu por el 52 Aniversario de la Independencia de Zambia

Bir Lehlu (Territorios Liberados) ,23/10/2016 (SPS) -. El Presidente de la República  y  Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, ha  enviado este domingo  a Edgar Lungu un mensaje de felicitación  por el  52° Aniversario de la independencia de Zambia  ocurrida el 23 de octubre de 1964.

 

El  Presidente de la República después  expresar sus sinceras  felicitaciones  y sus mejores deseos  al presidente de Zambia, dijo  “que desde su independencia en 1964, Zambia, ha hecho grandes progresos en varios campos,  bajo su sabia dirección, con el fin de lograr  mayor  desarrollo,  progreso y prosperidad ".

 

El presidente saharaui  dijo que "el Gobierno  y el pueblo saharauis  estiman  altamente su  firme posición  de principios de este gran país que siempre  ha favorecido   la descolonización del Sahara Occidental, la última colonia en África."

 

 

El Presidente de la República reiteró la disposición del Gobierno saharaui  de " continuar  fortaleciendo  los lazos de amistad y cooperación entre los dos países e impulsarla al  nivel más alto posible en el interés de nuestros dos pueblos y los pueblos de nuestro continente". SPS

090/099TRAD