Pasar al contenido principal

Organizan Jornada de sensibilización sobre la causa saharaui en Asturias

Submitted on

Asturias, 23/10/2016(SPS)-.La  Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui y la Delegación Saharaui y con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias se  llevó a cabo este sábado una jornada de sensibilización bajo el título “los saharauis nuestra población refugiada”, según fuentes de la UNMS.
Asistieron a las  jornadas que  se desarrollaron en el Centro Cultural Antiguo Instituto ,Jira Bulahe, delegada para España que hablo de la situación política actual del conflicto saharaui.
El ministro de Juventud y Deporte Ahmed Lehbib que hablo de la participación de la juventud saharaui en la lucha de liberación y la dimensión humana y política del programa Vacaciones en Paz.
Jadiyetu El Mohtar, responsable de relaciones internacionales de la UNMS que trato el papel de la mujer saharaui en la construcción de la sociedad.
En esta jornada el  gobierno asturiano estuvo representado por  Gimena Lamedo, Directora de la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado y la concejala de Educación,  Cultura y Cooperación del Ayuntamiento de Gijon, Montserrat López que hablaron del compromiso de España y en especial del gobierno de Asturias en la cooperación con las instrucciones saharauis.
                                                                                                       
Cabe señalar que una delegación compuesta por representantes de todos los grupos políticos asturianos viajará en los próximos días a los campamentos de refugiados saharauis  para conocer la situación tanto política como humanitaria de los refugiados. SPS
090/099