La UGTSARIO celebra Día del Trabajador Saharaui

Chahid El Hafed, 21/10/2016(SPS)-. La Unión General de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO)  felicitó  este jueves a todos los trabajadores  saharauis  por el Día del Trabajador Saharaui que se conmemora todos los años el 20 de octubre y elogió  el duro trabajo que han estado llevando a cabo  con sinceridad, paciencia y dedicación para cumplir con  su deber nacional, indica la organización sindical de todos los trabajadores saharauis en un comunicado dado a conocer  este 20 de octubre.

 

La Unión alabó  el sacrificio  de los trabajadores en las batallas por la liberación y la construcción y llamó a redoblar los esfuerzos para  lograr  objetivos  determinados. La organización sindical saharaui  también aprovechó  esta ocasión  para saludar las  mujeres trabajadoras, jóvenes , estudiantes  y las masas trabajadoras en las Zonas Ocupadas. Saludó asimismo a  los presos políticos saharauis en las cárceles  de la ocupación.

 

La UGTSARIO exigió a la comunidad internacional  y en particular a las confederaciones sindicalistas internacionales que pongan fin al saqueo de las riquezas naturales saharauis y condenó los acuerdos ilegales  que subscribe  Marruecos con la UE por incluir las aguas  saharauis dentro de estos  convenios. SPS

090/099TRAD